jaén
jaén

Bagá, el quinto mejor restaurante de toda Europa

Este pequeño restaurante comandado por Pedro Sánchez está en lo más alto de la OAD, la lista gastronómica independiente más prestigiosa del mundo.

Consiguió su estrella Michelín a los pocos meses de abrir.

CANAL SUR MEDIA 28 junio 2022

Uno de los cinco mejores restaurantes de Europa está en Jaén. Es el Bagá, dirigido por el chef Pedro Sánchez. Ocupa el quinto lugar en la OAD, la lista gastronómica independiente más prestigiosa del mundo. Bagá se coloca en los primeros puestos del ranking mundial, por encima de nombres tan conocidos como Can Roca o Aponiente.

En las cocinas de Bagá se saboreaba un orgullo nuevo. 6.000 comensales lo han elegido como uno de los cinco mejores restaurantes de Europa, junto a tres establecimientos de Dinamarca, Suiza y Suecia y del español Etxebarri.

Casi ya no caben los reconocimientos en la pequeña encimera de este restaurante, con capacidad para 16 comensales obtuvo su primera estrella michelín a los pocos meses de su apertura. En el menú de esta semana reinterpretación de productos de temporada y de la tierra como pimientos verdes, melocotones o cerezas.

ES NOTICIA