sin comedor
sin comedor

Abuelos y vecinos, al rescate en Jaén

Algunas familias han conseguido que sus vecinos o los abuelos recojan y den de comer a los niños.

La Consejería de Educación busca soluciones de emergencia que permitan reabrir los comedores escolares.

16 octubre 2019

El pasado lunes, y en ocasiones por medio de un simple mensaje por whatsapp, se avisaba a los padres de que el servicio de comedor escolar quedaba suspendido, ya que la empresa que tenía la concesión se veía asfixiada por los impagos de su trabajo. Para las familias afectadas, que en toda la provincia de Jaén son casi dos mil, comenzaban unos días frenéticos para remediar el problema que se les había venido encima.

No es sólo por el hecho de que los escolares deban comerse un bocadillo a mediodía, o ampararse en la ayuda de vecinos de buena voluntad o de los abuelos. El problema añadido para los padres y madres que trabajan es que deben recoger a sus hijos una hora o más antes de lo habitual, ya que los docentes han terminado su jornada y los colegios deben vaciarse.

Mientras muchos padres han firmado un un manifiesto que les solucione esta crisis de los niños al mediodía, la Consejería de Educación ha abierto un procedimiento de emergencia para poder restablecer cuanto antes este servicio vital para las familias de la provincia.

ES NOTICIA