investigación
investigación

Instituciones Penitenciarias investiga el aumento de presos muertos en las cárceles andaluzas

En torno a 40 internos han fallecido este año.

Los sindicatos denuncian que es la falta de personal la que provoca problemas con la entrada de droga y la distribución de fármacos. 

Faltan 800 funcionarios, según sus cálculos.

5 diciembre 2019

Al menos cuarenta presos fallecieron en cárceles andaluzas el pasado año. En 2019 han muerto ya 11 presos en la provincia de Sevilla. Instituciones penitenciarias está investigando estas muertes. Los sindicatos apuntan a la grave falta de personal para controlar la entrada de drogas o el suministro de fármacos en prisión.

Sólo en el mes de octubre, dos presos, de 35 y 27 años morían, al parecer, por ingesta de droga adulterada en Sevilla 2. En la provincia se ha pasado de ocho fallecidos en 2017 a 12 el pasado año. Instituciones Penitencias investiga ahora las causas

Los sindicatos creen está la grave falta de personal para un eficaz control de la entrada de sustancias o el suministro de fármacos en las cárceles. Denuncian que esa falta de efectivos obliga a dar a los internos medicación para varios días lo que puede provocar una sobredosis en caso de ingesta masiva. Según estimaciones faltan 800 funcionarios en Andalucía.

ES NOTICIA