Feria internacional de comercio exterior
Feria internacional de comercio exterior

Impulso a las empresas andaluzas

Andalucía es la segunda comunidad española que más exporta.

13 noviembre 2019

Más de mil profesionales y agentes de 64 países se reúnen este miércoles en la mayor feria de comercio exterior de Andalucía, IMEX. El objetivo es impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. Andalucía es la segunda comunidad en exportación a nivel nacional con un 20% del producto interior bruto regional.

El encuentro ha sido inaugurado por el Presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha asegurado que "exportar no es una opción sino una obligación". Moreno ha asegurado que el mercado necesita certidumbre y confianza frente a los cambios políticos.

En esta edición el protagonista es el nuevo escenario para el comercio internacional, con el bréxit y las barreras comerciales como temas prioritarios. También preocupa a la administración andaluza la situación de bloqueo y las pérdidas económicas en la frontera francesa.

Extenda da servicio a las empresas hasta en 55 mercados, a través de 38 sedes. De los 1.263 profesionales que participan en el encuentro 1180 son andaluces. Málaga es la provincia que cuenta con una mayor representación con el 34 por ciento del total de las empresas, seguida por Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz.



ES NOTICIA