Humor y solidaridad de la mano por la donación de órganos

#HazteDonante

Miembros de 'El Palermasso', la famosa webserie cómica centrada en el mundo de las cofradías y la Semana Santa, con su creador Antonio Garrido a la cabeza, han apoyado la donación de órganos en un acto en el que el humor y la solidaridad se daban la mano en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

13 jun 2026 - 10:42

Concienciar sobre la donación es sembrar esperanza y multiplicar vida. Cualquier escenario es bueno para recordar que un gesto puede cambiar muchas historias. En esta ocasión, el humor y la solidaridad se dan la mano para seguir llevando un mensaje que salva vidas.

Ha sido en un acto impulsado por el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y protagonizado por miembros de El Palermasso, la una famosa webserie cómica y teatral centrada en el mundo de las cofradías y la Semana Santa, creada e ideada por el actor sevillano Antonio Garrido quien junto a miembros de su equipo han reivindicado el humor. "Con la sonrisa se curan muchas cosas y si no que le digan a un paciente en una cama de un hospital cuando llega un médico o una enfermera con una sonrisa. La sonrisa sana", ha proclamado Garrido.

Por su parte, José Luis Penella, actor de El Palermasso, lo tiene muy claro y anima a todos a que hagan como él: "Siempre he dicho que lo mío lo donen a todos lados y no hace fatal ni carné ni nada, basta con decírselo a tu familia". Otro componente, Isidro Valverde ironizaba con su pequeña estatura para señalar que, a pesar de todo, "yo donaré algo de altura".

Garrido se mostró finalmente feliz por "celebrar que España y Andalucía es la región donde más gente dona y eso sí que es salvar vidas. Hay que quitarse el sombrero con los que donan órganos y celebrar la vida de los que los reciben".

#Haztedonante

También te puede interesar

Lo último

stats