HUELVA
HUELVA

Visto para sentencia el juicio por la muerte de un menor en el karting de Cartaya

Este lunes concluye el juicio por la muerte de un adolescente tras un accidente con una motocicleta en este circuito de karts en el que están acusados el instructor del menor y la propiedad de las instalaciones.

1 abril 2024

Este lunes va a quedar visto para sentencia el juicio por la muerte de un menor de 16 años en el circuito de kart de Cartaya, en Huelva. Ocurrió en 2018, cuando entrenaba con una moto de gran cilindrada y chocó contra un árbol.

El menor era vecino de Aljaraque y tenía 16 años. Falleció el 20 de marzo de 2018 al sufrir un accidente de moto tras colisionar con un árbol mientras se preparaba para una competición. Acudió en horario escolar acompañado de su padre y su instructor.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Ayamonte dictó auto por un presunto delito de homicidio imprudente para el instructor del menor y el dueño de circuito. La resolución razonaba que el menor "no contaba con licencia federativa y que empleaba una motocicleta de notoria potencia (600 centímetros cúbicos) sin que en el circuito se realizara verificación o control alguno relativo a la edad del mismo, ausencia de licencia, características de la motocicleta o potencia".

El kartódromo "únicamente contaba con licencia administrativa expedida para la práctica del karting y con medidas de seguridad propias de tal modalidad, insuficientes respecto a siniestros ocurridos en el empleo de motocicletas".

La acusación particular, que ejerce la familia del fallecido, solicita 4 años de prisión y 300.000 euros de indemnización. El abogado de la defensa pide la libre absolución porque entiende que no hay delito.

ES NOTICIA