VALOR SENTIMENTAL
VALOR SENTIMENTAL

Una joven onubense convierte en viral la búsqueda de su violín robado

Rocío Medina es una violinista que no se ha separado de su instrumento desde hace tres lustros y tiene para ella un gran valor sentimental al ser un regalo de sus padres y el que utiliza en sus conciertos internacionales.

22 abril 2022

La violinista onubense Rocío Medina ha convertido en viral la búsqueda de su violín, robado en la madrugada del pasado día 10 de abril en Matalascañas (Huelva). Más allá del valor económico, está el sentimental. Ese violín es un regalo de sus padres, y durante los últimos 15 años ha acompañado a Rocío en sus giras internacionales.

Rocío Medina no se ha separado de su violín desde hace tres lustros. Ha viajado con él a compromisos profesionales en Catar, México, Emiratos Árabes Unidos, y después de varios conciertos en Sevilla, el pasado día 9, regresó a Almonte, su localidad natal, y lo guardó en el maletero de su coche, que aparcó en Matalascañas. Y ahí se produjo el hurto de uno de sus bienes más preciados.

Tras el varapalo inicial, la reacción de Rocío fue contar lo sucedido en las redes sociales e intentar obtener pistas sobre el paradero del instrumento de cuatro cuerdas. Al menos, encontró comprensión y solidaridad y también el apoyo de numerosos artistas de su gremio, entre otros el de Paco Montalvo.

Rocío Medina tiene 27 años y comenzó tocar el violín a los siete. El suyo es reconocible por una marca de barniz.

Si la historia acaba con un final feliz, la violinista está dispuesta a recompensar a quien le ponga en el sendero del objeto sustraído.

ES NOTICIA