El sector pesquero de Huelva, indignado por las condiciones para acceder a la ayuda del gasoil

HUELVA

Los armadores onubenses entienden que los 20 céntimos del Gobierno ya no son una ayuda directa porque tiene que ser solicitada a posteriori, lo que creen que ahogará a las pequeñas empresas.

El sector pesquero se queja de las ayudas al gasoil
11 ene 2023 - 00:00

Decepción e indignación en el sector pesquero onubense y andaluz por las nuevas medidas de ayuda del Gobierno. Después de que el IVA del pescado se mantuviese en el 10% mientras que el de otros productos, los llamados esenciales, bajase al 4% o se eliminase, se encuentran con una ayuda al gasoil profesional con la que no están de acuerdo.

Entiende que la ayuda por el precio del combustible se condiciona, ya no es una ayuda directa, sino que tendrán que solicitarla a posteriori, lo que ahogará a las pequeñas empresas, según denuncian los armadores.

Asi las cosas, estiman que el 30% de los barcos no podrá acceder a la ayuda por el gasoil por lo farragoso de la documentación que tienen que presentar las empresas que, además, tienen que estar al día en el pago de impuestos para aspirar a esa ayuda de 20 céntimos por el precio del gasoil. Además, el reparto de fondos se hace por caladero y modalidad lo que también piensan que dificultará el acceso a la ayuda.

También te puede interesar

Lo último

stats