Una sala de radiología robotizada, mejora para pacientes y técnicos en Huelva

Hospital Juan Ramón Jiménez

200.000 euros de fondos europeos han permitido la puesta en marcha de esta nueva sala de radiología.

bd_rx - 23/01/2020 - 10:35:13
23 ene 2020 - 00:00

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha incorporado una nueva sala de radiología robotizada, que permite reducir las dosis de radiación, los tiempos de espera y realizar todo tipo de estudios radiológicos de forma más rápida y sencilla. La inversión supera los 200.000 euros, procedentes de fondos europeos.

El equipo puede ser controlado gracias a un control remoto desde cualquier punto de la sala y facilita la labor de los técnicos. Esto minimiza el tiempo de las exploraciones hasta la mitad. Se puede distinguir, además de la región exacta a explorar, las condiciones de peso y anatómicas de los pacientes, incluidos los pediátricos. En un solo disparo de rayos y con sólo un segundo de espera ya se puede ver la radiografía obtenida.

Esta tecnología va a beneficiar especialmente a pacientes con problemas de movilidad. En los centros hospitalarios y de especialidades de Huelva se realizan al año más de 260 mil estudios radiológicos.

También te puede interesar

Lo último

stats