Preocupación entre los productores de castaña por el aumento de robos
huelva
Concienciar a la sociedad de que se trata de un delito es clave.
La mejor arma para combatirlo es la denuncia.
Está a punto de comenzar el grueso de la recolección de la castaña y con ella uno de sus principales enemigos. Los hurtos de particulares que visitan la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que se llevan pequeñas cantidades de castañas y los robos de bandas organizadas. Concienciar a la sociedad de que se trata de un delito es clave el mejor arma para combatirlo es la denuncia.
Es el principal mensaje de esta reunión en el municipio serrano de Los Marines entre representantes del Gobierno central, la Guardia Civil, alcaldes de la zona y agricultores donde se han pedido más medios y refuerzos para luchar contra estos delitos que merman la producción.
En turnos de mañana y tarde hay 4 patrullas de la Guardia Civil vigilando la zona. Agentes que el pasado año intervinieron 7000 kilos de castañas, 4000 más que en 2017.