huelva
huelva

Moreno pide "sensibilidad" para preservar el ecosistema andaluz

Ha sido en Aroche durante el acto de suelta de un buitre leonado y dos cernícalos tras su paso por el centro de Recuperación de Especies. 

Solo en 2021 se atendieron en estos centros casi 7.300 animales.

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2023

Nos pasamos ahora por el paraje de Sierra Pelada, en el término municipal de Aroche, en Huelva. El presidente de la Junta ha participado en la suelta de un buitre leonado y de una pareja de cernícalos. Son ejemplares, ha dicho Juanma Moreno, que habrían muerto si no se llega a actuar por parte del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.

El buitre ha tenido que ser intervenido en una pata que se había roto y los cernícalos han sido curados de las heridas que tenían. Solo en 2021 se atendieron en estos centros casi 7.300 animales, de los que se pudo recuperar el 60 por ciento. El presidente ha hecho un llamamiento a la sensibilidad para preservar Andalucía y sus ecosistema.

Andalucía es la comunidad con más superficie protegida y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para hacer un esfuerzo para cuidarla y protegerla.

"Todos hacemos un esfuerzo para mantener esta de red de vida con máxima vigencia y plenitud, pero, además del esfuerzo económico y técnico, ello requiere de la sensibilización de la sociedad para que entienda que la mejor forma de tener calidad de vida y de proteger a esta tierra es cuidando nuestro ecosistema", ha agregado.

ES NOTICIA