sequía
sequía

Más de diez horas de restricciones en la Sierra de Huelva

Los cortes de agua siguen afectando, aquí, en la sierra de Huelva a 11 municipios y 4 pedanías.

CANAL SUR MEDIA 10 agosto 2022

La escasez de agua la están sufriendo especialmente en los pueblos de la Sierra de Huelva. Cada vez son más los municipios que rondan las 10 horas sin agua corriente, en Cumbres Mayores por ejemplo son 13 horas. Los vecinos aprovechan la mañana para llenar cubos y depósitos.

Los cortes de agua siguen afectando, aquí, en la sierra de Huelva a 11 municipios y 4 pedanías, pero cada sufren más horas sin suministro. El horario se ha ido ampliando a las tardes, sobre todo entre las 4 y las 8 de la tarde; en algunos casos vuelven a tener agua entre las 8 y las 10 de la noche y en otros se prolonga hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Los vecinos se lo toman con resignación.

Entre los vecinos es ya un hábito llenar el cubo, tener reservas para cuando llegue el corte. Cada vez se amplia más el número de horas sin agua en el grifo, la media ha pasado de 7 a 10 horas.

La mayor parte de las horas de corte son por la noche, pero el horario se amplia ya a las tardes, a partir de las 6 e incluso a las 4. Cumbres Mayores sigue siendo el municipio con mayor número de horas sin agua corriente, un total de 13, en horario ininterrumpido desde las 6 de la tarde.

OBRAS DE SUMINISTRO

Hoy han empezado la primera fase de las obras para garantizar el suministro de agua en los pueblos de la Sierra de Huelva. Es una actuación de casi 4 millones de euros. La consejera Carmen Crespo ha colocado esta mañana la primera piedra en Corteconcepción. Para evitar definitivamente los cortes de agua en la comarca harán falta otras dos fases más. Además el ejecutivo andaluz liberará otros 12,6 millones de euros más para que los ayuntamientoS mejoren su propia red.

ES NOTICIA