Pocos lo saben o lo recuerdan, pero el futbolista internacional que jugara junto a Maradona en el Barcelona estuvo una temporada en el Recreativo y en el programa de deportes de Andalucía Televisión (ATV) ha hablado de ello y del nuevo Hijo Predilecto de Andalucía.
Julio Alberto, subcampeón de la Eurocopa con España en Francia, y figura del Barcelona de los 80 en los tiempos de Maradona como azulgrana, ha pasado por Gol a Gol donde ha recordado, para quienes no lo supieran, que fue en el Recreativo de Huelva cedido desde la cantera del Atlético de Madrid, donde se inició en la elite del fútbol jugando en Segunda división una temporada. De ahí que uno de los más insignes futbolistas del Decano Manolo Zambrano, que fuera su compañero en aquella campaña haya querido enviarle un cariñoso saludo a través del programa.
Julio Alberto se ha referido al reconocimiento como Hijo Predilecto de Andalucía para Jesús Navas y no ha dudado en señalar que "es un ejemplo para los jóvenes".
El recordado lateral también vivió una etapa muy oscura por su adicción a las drogas y por eso ha puesto en marcha la Fundación Relife dedicada a la formación y educación para evitar las adicciones. Y en ese contexto ha recordado a otra víctima como Maradona que fue compañero y amigo y de quien reconoció que "me resulta muy difícil hablar porque sé cómo y de la manera en la que se ha ido sin podernos despedir".
Gol a Gol, cada domingo a partir de las 22:50 horas en Andalucía Televisión (ATV).