AMISTOSO FEMENINO
AMISTOSO FEMENINO

España juega en Huelva ante Australia con brazalete arcoiris por la diversidad

El Nuevo Colombino va a albergar el primer partido de preparación de una de las ahora consideradas favoritas para la Eurocopa de Inglaterra que empieza el 6 de julio.

CANAL SUR MEDIA 24 junio 2022

Las jugadoras de la selección española portarán este sábado el brazalete arcoíris en el partido amistoso contra Australia en Huelva, para visibilizar el respeto por la diversidad sexual en la semana que conmemora este derecho, con el Día del Orgullo el próximo martes 28.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció esta iniciativa, que muestra el compromiso en defensa de esta diversidad, con "una acción de Responsabilidad Social que pretende avanzar en el respeto por las distintas orientaciones e identidades desde el altavoz mundial que ofrece el fútbol español y desde el apoyo de las jugadoras del equipo nacional a estas causas".

El Nuevo Colombino va a albergar el primer partido de preparación de una de las ahora consideradas favoritas para la Eurocopa de Inglaterra que empieza el 6 de julio.

Y ese candidato es la selección española, que se enfrentará este sábado en Huelva a otro de los mejores equipos nacionales del mundo: Australia, que hasta hace poco era inabordable para las nuestras.

Pero en el actual ranking FIFA las que están por delante son las nuestras. España es ahora séptima en el escalafón mundial y en plena progresión gracias a sus excelentes resultados de los últimos tiempos. Y además cuenta con la actual Balón de Oro, Alexia Putellas, que se ha convertido en todo un referente mundial.

Una afición que les idolatra, firmando balones o grabando espots publicitarios son las imágenes de las jugadoras de la selección española de futbol.

Las nuevas estrellas lo mismo se codean con los empresarios mas importantes del país que ven ellas la mejor imagen para sus multinacionales, que tienen que atender a unas niñas que ya no admiran a Messi sino a Alexia Putellas.

Es la principal transformación social que ha provocado esta selección española de fútbol a la que se dedican libros o se convierte en herramienta de denuncia de lacras sociales como la trata de de personas.

La selección ha trascendido el deporte. Los récords del Camp Nou y el Balón de Oro de Alexia Putellas confirman la edad dorada del futbol femenino que ha conectado con la afición.

La jugadoras se han convertido en ídolos de las generaciones mas jóvenes y así los sienten en su concentración

Imágenes que parecían exclusiva de futbolistas hombres ya son habituales también con mujeres, y aunque queda mucho camino por recorrer, la selección abandera un cambio para que las generaciones mas jóvenes puedan disfrutar de la igualdad real en el deporte.

ES NOTICIA