huelva
huelva

Espadas afea a Moreno su incapacidad para responder a necesidades de los pueblos

El líder del PSOE ha inaugurado la nueva sede de su partido en Hinojos donde ha reprochado a Moreno que no se ocupe de los problemas de los territorios. 

CANAL SUR MEDIA 28 enero 2023

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha afeado este sábado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, su incapacidad para "cubrir las necesidades de los pueblos y comarcas" de la comunidad autónoma tanto en materia sanitaria, como educativa o medioambiental, entre otras.

En declaraciones a los periodistas en Hinojos, donde ha acudido a la inauguración de la nueva sede del PSOE local, Espadas también ha tenido palabras para el PP-A y el hecho de que una de las prioridades de su grupo parlamentario para el nuevo período de sesiones sea el impulso a la sostenibilidad y medio ambiente.

"Yo le digo al señor Moreno Bonilla que se aplique y baje al terreno de la realidad, que somos mortales, que aunque él esté muy elevado en los cielos, los problemas están en el territorio", ha dicho.

Ha aseverado que "desde hace meses yo no he visto que aquí vengan las inversiones y el empleo que espera esta comarca de Doñana, para el conjunto de sus municipios, que espera y necesita de esas inversiones medioambientales que conocemos bien y que no se están produciendo en el territorio".

"Si el señor Moreno Bonilla quiere hacer campaña en las próximas elecciones municipales, quiere apoyar a sus candidatos y candidatas, que venga como lo que es, como presidente que tiene que invertir, resolver, atender y respetar a los alcaldes y las alcaldesas y no simplemente vender humo que es lo que desgraciadamente lleva mucho tiempo haciendo", ha incidido.

También se ha referido al proceso de candidaturas de su partido, apuntando que "siempre es un proceso más lento que el del PP porque este partido elige candidatos a dedo y el PSOE es un partido mucho más democrático, con un proceso de participación interno que pone encima de la mesa candidatos y candidatas y que elige generalmente, cuando hay más de uno, por un procedimiento de primarias".

"Nosotros tardamos un poquito más, pero eso sí, llegamos en plazo; al final de febrero están todas las candidaturas con absoluta seguridad conformadas y en el mes de marzo se producirán definitivamente, tanto en el Comité Director del PSOE de Andalucía como en el Comité Federal del partido, la decisión y la elección definitiva del conjunto en todo España y evidentemente en Andalucía".

ES NOTICIA