huelva
huelva

El polémico partido que dejó fuera al San Roque de Lepe de los play off de ascenso

Las imágenes reflejan una extraña pasividad en los jugadores del Mensajero que permitió un triunfo del Coria, arrebatándole al San Roque la opción de luchar por el ascenso.

El club ha denunciado el caso a la Federación e iniciado la vía penal.

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2022

El escándalo deportivo del fin de semana ha sido que un extraño partido con extraño resultado ha dejado fuera al CD San Roque de Lepe de jugar los play off de ascenso a primera RFEF. El equipo lepero cumplió y ganó al Xerez. Ganó por la mínima, 0-1, gracias a un tanto de Chuma. Hubo muy ambiente lepero en las gradas, una vez que el club y el Ayuntamiento fletaron autobuses para que el equipo se sintiera apoyado en todo momento. Para ascender, el San Roque tenia ganar al Xerez, cosa que hizo, pero dependía de otros resultados.

En concreto, dependía del Coria-Mensajero. El Coria debía pinchar ante el equipo insular. Se llegó al final del partido con victoria del Mensajero 1-2. Se añaden 5 minutos al partido. En el 94 viene llega una polémica jugada: el delantero coriano se aprovecha de lo que parece exasperante pasividad de la defensa adversaria, de una especie de pasillo, y a placer, sin oposición, marca. Tenia que conseguir otro tanto.

En un saque de centro prácticamente, se la dan al Coria que de nuevo se encuentra con que nadie entra, nadie mete la pierna, nadie hace nada... 3-2 final, el San Roque fuera de la eliminatoria. Tanto el Mensajero como el Coria han rechazado las acusaciones de amaño.

En Canal Sur, el director deportivo del club, Manuel Santana, ha anunciado que han emprendido acciones legales y ante la Federación por el extraño caso ya que entiende que "hay poco que decir. Las imágenes reflejan lo acontecido".

ES NOTICIA