huelva
huelva

El festival Bajo la Luna de Islantilla abre sus puertas con un homenaje a Manolo Solo

CANAL SUR MEDIA 3 julio 2022

Una gala conducida por el actor Josema Pichardo ha abierto esta noche la XV edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla (Huelva), el más largo de los que se celebran en España, con proyecciones durante los meses de julio y agosto.

La gala de ha celebrado en los Jardines del Hotel Estival Islantilla, sede oficial de esta muestra cinematográfica, con el actor Manolo Solo como la estrella de una noche en la que el actor andaluz ha sido reconocido con el Premio ‘Francisco Elías’, máximo galardón honorífico del certamen, arropado por profesionales y amigos, entre ellos el director Alberto Rodríguez y la actriz Mercedes Hoyos.

Solo Ha participado en títulos como 'El laberinto del fauno' de Guillermo del Toro (2006); '7 vírgenes' (2005) o 'La isla mínima' (2014), de Alberto Rodríguez; 'Celda 211', de Daniel Monzón (2009); 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu (2010); 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca (2013); 'Tiempo después', de José Luis Cuerda (2018); o 'Competencia oficial', de Gastón Duprat y Mariano Cohn (2021).

En televisión ha brillado especialmente en series como 'La peste', de Alberto Rodríguez; 'La fortuna', de Alejandro Amenábar; '30 monedas', de Álex de la Iglesia; y 'Venga Juan', de Diego San José.

Tiene pendiente de estreno la nueva película de Jaime Rosales, que lleva por título 'Girasoles silvestres'.

El festival mantiene su diversidad gracias a la variedad de la procedencia de las cintas inscritas, de países como Alemania, Argentina, Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Hong Kong, India, Irán, Israel, Marruecos, México, Pakistán, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Uruguay o Venezuela.

De todas las recibidas, se han seleccionado doce largometrajes y cien cortometrajes, en una cita en la que el Mejor Largometraje será premiado con 6.000 euros y el Mejor Cortometraje con 2.000.

ES NOTICIA