HUELVA
HUELVA

El Condado de Huelva se moviliza contra el sellado de pozos ilegales

Agricultores y vecinos han impedido el cierre de pozos ilegales en la comarca del Condado

Los técnicos se han dado la vuelta y volverán con una orden judicial

Cierre patronal y protesta vecinal en Lucena del Puerto

24 junio 2019

Cientos de agricultores y vecinos de la comarca del Condado han impedido el cierre de 14 de los 77 pozos del entorno de Doñana sancionados por captación ilegal de agua. Durante tres horas han cortado el acceso al paraje del Gago en Lucena del Puerto evitando que los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir llevaran a cabo el sellado de los pozos. Durante la protesta, todos los comercios del municipio han cerrado sus puertas.

A los agricultores y vecinos de Lucena del Puerto donde hoy estaba prevista la clausura de 14 pozos irregulares, se han unido los de otros cuatro municipios del Condado, Bonares, Moguer, Almonte y Rociana. Cientos de ellos han impedido el paso a la Guardia Civil y a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que no han podido realizar los trabajos de clausura. Concentrados han exigido una solución

Mientras, en Lucena del Puerto todos los comercios, negocios, bancos e incluso el Ayuntamiento se han mantenido cerrados. 

Desde la Confederación han advertido ya que los cierres continuarán. Han solicitado autorización judicial para que les permitan el paso en los próximos días y poder llevar a cabo el sellado de los pozos ilegales.

ES NOTICIA