huelva
huelva

Diego García: de Calañas y Ámsterdam con su saxo

Está llamado a ser uno de los mejores saxofonistas solistas.

De momento ha logrado uno de sus objetivos: estudiar en Ámsterdam con Arno Bronkamp, un referente en el repertorio de la música académica.

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2022

El saxofónista Diego García va camino de convertirse en un gran solista. Este joven calañés de 21 años ha sido elegido para cursar en el prestigioso Conservatorio de Ámsterdam junto al holandés Arno Bronkamp, un referente en el repertorio de la música académica.

Diego García comenzó a sacarle sonido a su primer saxofón, soñando con llegar a ser un solista algún día. Cada vez está más cerca de hacerlo realidad. Por el momento uno de sus deseos se ha cumplido estudiar música con su principal referente el saxofonista holandés Arno Bornkamp.

Diego quiere dedicarse por completo a la música. También canta y trabaja en paralelo sobre otro proyecto que tiene en ciernes: la salida al mercado de su primer trabajo discográfico, una bulería compuesta por él mismo.

La carrera internacional de Diego comenzó en julio de este año cuando consiguió el segundo premio en un certamen internacional de saxofón en Gran Canaria. Era el primer certamen mundial de adulto al que se presentaba.

ES NOTICIA