HUELVA
HUELVA

Prohibido el reguetón en el Rocío Chico

En la preservación de la cultura, la tradición y el medioambiente, se detalla la prohibición de bailes y cantes que no sean tradicionales.

CANAL SUR MEDIA 17 agosto 2022

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha activado este martes el dispositivo de seguridad para el Rocío Chico 2022, una celebración en la que los almonteños renuevan el voto de acción de gracias a su Patrona, la Virgen del Rocío, por "salvarlos" de la invasión de las tropas francesas en 1810.

Dicho dispositivo, activado a las 17:00 horas y que estará operativo hasta el 21 de agosto a las 15:00 horas, contempla prohibiciones de circulación y estacionamiento en distintas calles de la aldea de El Rocío hasta la que se prevé acudan en estos días miles de personas para participar de los actos en torno a esta celebración.

El Rocío Chico no se celebra en El Rocío desde 2019 ya que tanto en 2020 como en 2021, como consecuencia de la pandemia, se celebró en la Parroquia de la Asunción de Almonte, donde se encontraba la Virgen, y con medidas restrictivas.

Se trata de unas de las celebraciones rocieras, al margen de la romería, que cada año concita a más devotos en la aldea.

Asimismo, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y la concejala de El Rocío, Macarena Robles, junto con el Jefe de la Policía Local de Almonte, José María Delgado, han presentado el Bando Municipal para la celebración.

Castellano ha explicado las medidas que expone el Bando, que se encuentran divididas en tres bloques; uno relativo a aspectos culturares y medio ambiente, otro sobre restricciones de tráfico y seguridad vial y el último sobre las vías de evacuación.

En cuanto al primer bloque relacionado con la preservación de la cultura, la tradición y el medioambiente, se detalla la prohibición de bailes y cantes que no sean tradicionales, así como la prohibición de la instalación de puestos, tenderetes, quioscos, chiringuitos o cualquier clase de actividad no autorizada.

El segundo bloque versa sobre las restricciones al tránsito y las normas de seguridad vial, donde destaca la prohibición de circulación y estacionamiento en distintas calles; y el tercero sobre las distintas vías de evacuación.

La alcaldía ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para respetar estas normas y recomendaciones, con el objetivo de darle el mayor realce al Rocío Chico de 2022.

ES NOTICIA