sevilla
sevilla

Homenaje a Blas Infante en el 86 aniversario de su fusilamiento por las tropas franquistas

Organizaciones memorialistas, ayuntamientos, sindicatos y todos los partidos salvo Vox ha participado en la ofrenda floral en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona.

Su cuerpo continúa en la fosa común de Pico Reja de Sevilla, que es la más grande de España

CANAL SUR MEDIA 10 August 2022

Emotivo acto en el kilómetro 4 de la antigua Carretera de Carmona, en Sevilla, justo en el lugar donde fue asesinado hace 86 años Blas Infante, padre de la Patria andaluza. Organizado por la Fundación Blas Infante, decenas de organizaciones memorialistas de dentro y fuera de Andalucía, ayuntamientos, sindicatos y jornaleros ha participado en la ofrenda floral junto al monumento que recuerda el sitio de su fusilamiento. También todas las fuerzas políticas, salvo Vox

El vicepresidente de la Fundación, Javier Delmás, recuerda que Blas Infante reivindicó la Andalucía libre hasta el último segundo de vida. Su cuerpo continúa en la fosa común de Pico Reja de Sevilla, que es la más grande de España. La Fundación Blas Infante organiza un acto de homenaje al considerado Padre de la Patria Andaluza en el lugar donde fue asesinado por las tropas franquistas el 10 de agosto de 1936.

Distintas asociaciones han estado presentes. También las formaciones políticas. Tanto Adelante Andalucía como Por Andalucía han destacado la fuerza del andalucismo, como han explicado sus portavoces, Teresa Rodríguez y Juan Antonio Delgado, quien ha vuelto a insistir en que se saquen los restos de Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena.

El PSOE asegura que sigue trabajando en el ideario de Blas Infante, según ha expresado Rafael Recio, secretario de Organización del PSOE Sevilla.

Y el portavoz parlamentario del PP, Toni Martín, ha destacado hoy el legado del padre de la patria andaluza.

Vox ha sido la única formación política que no ha participado en este acto.

ES NOTICIA