En Higuera de la Sierra se trabaja contra reloj para tener lista una de las cabalgatas más antiguas de España
HUELVA
Está declarada Fiesta de Interés Turístico y Patrimonio de Andalucía
Es la segunda cabalgata de Reyes más antigua de España
Higuera de la Sierra, es uno de los municipios mágicos de España, sobre todo por su Cabalgata, que marca la vida del pueblo todo el año con diferentes eventos. Cuenta con una avenida que lo atestigua y un monumento a sus majestades de Oriente
A menos de 10 días para el día grande se trabaja a destajo. Están las carrozas de fantasía: las de los reyes y la Estrella, y las que llaman de pobres, que cada familia se construye. En total 16, y este año se han quedado fuera algunas solicitudes. Se cuida cada detalle para que nada desentone y tengamos la sensación de estar presenciando escenas bíblicas reales.
El 5 de enero a las 8 de la tarde es la cita. Este pueblo de 1300 habitantes llega hasta los 30 mil. Si piensa venir a verla hay bolsas de aparcamientos y autobuses lanzadera.