en la capital
en la capital

Vecinos de Granada denuncian al Ayuntamiento por permitir una obra pegada a sus casas

30 familias de la Bola de Oro Sufren desde hace tres años las molestias de una obra que se levantan a solo tres metros de sus casas y les dejará encajonados.

El Ayuntamiento no responde a sus quejas y le acusan de prevaricación.

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2023

Las vecinas y los vecinos de la plaza Puntal de Vacares, en el barrio de la Bola de Oro de la capital, llevan desde hace tres años sufriendo obras pegadas a sus casas, que amenazan con dejarlas encerradas. Han reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento y, ante la inacción y el silencio de este, han presentado denuncia por prevaricación.

Son más de 30 familias afectadas diariamente por los ruidos y vibraciones de las obras cercanas, que amenazan a sus viviendas y que quedaran encerradas cuando estas finalicen. Además denuncian el bloqueo por parte de los camiones del único acceso que tienen y donde viven personas mayores con movilidad reducida.

Han reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento por la construcción de 25 viviendas que, dicen, han engullido parte de sus casas. Ahora se están construyendo otras 15 de las que estarán separados por una estrecha calle de sólo 3 metros, según esta asociación incumpliendo las normas urbanísticas.

Han recurrido a los tribunales ante la inacción y el silencio del Ayuntamiento que, aseguran, ya cambiado el plan general de ordenación urbana para permitir esta edificación.

ES NOTICIA