FUEGO
FUEGO

Un incendio provoca el desalojo de parte del Hospital de San Cecilio en Granada

El fuego se ha desatado en la zona de radiodiagnóstico y ha obligado a la evacuación de unas 500 personas sin que se haya producido heridos.

Ya ha sido controlado y el centro hospitalario ha recuperado la normalidad.

27 marzo 2023

Un incendio en el Hospital Universitario San Cecelio de Granada ha obligado a desalojar esta mañana a unas 500 personas, entre pacientes y personal del centro hospitalario. Los bomberos han logrado controlar el fuego y la enorme humareda y no hay que lamentar heridos.

Un incendio en la zona de radiodiagnóstico del centro hospitalario ha llevado al desalojo preventivo de parte de la planta baja de este centro sanitario.

El incendio se ha producido en una sala de resonancia magnética, en la zona de radiodiagnóstico, ubicada en la planta baja del centro y a la que se accede desde consultas externas. No hay constancia de que el incendio, que se ha producido pasadas las 9 de la mañana y que ha provocado la concentración de humo en la zona afectada, haya causado heridos, ni entre el personal sanitario ni entre los pacientes, según ha indicado el hospital, que ha destacado que todos los sistemas de detección de humos y antiincendios han alertado de forma correcta.

Bomberos ha detallado que el fuego ha estado "localizado" y ha afectado a alguna maquinaria de la zona de Rayos X, sin que haya constancia de la fuga de ningún tipo de radiación. Los bomberos desplazados a la zona han trabajado para sacar el humo generado en la zona del hospital donde se ha producido el incendio.

Una vez que el incendio ha quedado controlado, el hospital ha ido retomando su normalidad.

ES NOTICIA