GRANADA
GRANADA

Un exoesqueleto de la Universidad de Granada aliviará la carga de las tropas

"ExoBoot", nombre del proyecto, comenzó a desarrollarse en 2018 y se ha trabajado en él hasta este verano.

El exoesqueleto es fruto de un proyecto de investigación conjunto del Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada.

22 julio 2019

Científicos de la Universidad de Granada, en colaboración con el ejército, han desarrollado un exoesqueleto que alivia la carga de los soldados.

Se trata de un artefacto que adosado a la bota de los militares alivia su carga, que a veces supera los 40 kilos. La investigación está abierta a su uso civil, que podría extenderse a las personas mayores o a las que tienen movilidad reducida.

La dura vida de los militares puede verse aliviada con el desarrollo tecnológico de este exoesqueleto, que reduce el cansancio y amplia sus posibilidades de movimiento. "ExoBoot", nombre del proyecto, comenzó a desarrollarse en 2018 y se ha trabajado en él hasta este verano. Objetivo mejorar la calidad de vida de los soldados.

El exoesqueleto es fruto de un proyecto de investigación conjunto del Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada. Ha sido diseñado en este Instituto Mixto Universitario de Deporte y Salud para facilitar los desplazamientos de los soldados, reducir sus niveles de cansancio y mejorar su rendimiento. Pero su desarrollo abre la puerta a su utilización civil

Ahora se trabaja en integrar el exoesqueleto en la propia bota y de momento no hay fecha concreta para su integración en el equipamiento militar.

ES NOTICIA