El enfrentamiento ocurrió a plena luz del día y fue grabado por varios vecinos.
Reacción rápida de la Guardia Civil, con agentes que tuvieron que desenfundar sus armas, con el apoyo de policías locales.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por participar en una pelea con cuchillos de grandes dimensiones registrada a plena luz del día en el centro de Loja (Granada). Los agentes han detenido ya a los tres hombres que participaron en el enfrentamiento.
El suceso tuvo lugar pasadas las 14.30 horas del miércoles en la plaza Victoria de Loja, una zona céntrica de este municipio del Poniente de Granada, lo que facilitó que numerosos vecinos presenciaran la pelea y difundieran imágenes en redes sociales.
El enfrentamiento provocó la reacción rápida de la Guardia Civil, con agentes que tuvieron que desenfundar las armas, y el apoyo de policías locales.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), reaccionó a la pelea, que se suma a otros enfrentamientos en el centro y a plena luz del día registrados desde julio, responsabilizó del enfrentamiento a inmigrantes y reclamó una ley "contundente" que permita la expulsión inmediata de quienes venga a delinquir.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha respondido a las declaraciones de Camacho, que además responsabilizó de los altercados a la "inacción" de la Guardia Civil, y le ha recordado que él es el responsable de la seguridad en su municipio, que debe garantizar con la Policía Local.
Ha añadido que Loja no presenta signos de inseguridad que obliguen a contar con operativos especiales y ha subrayado que la Guardia Civil está siempre en el municipio, sede de una de sus compañías, y que lo hace para investigar y perseguir delitos en colaboración con la Policía Local.