GRANADA
GRANADA

Siguen los baños de particulares en el Genil pese a las multas

Cada verano se repite en Granada capital la misma imagen, personas bañándose en el río Genil pese a que está prohibido desde 2006. Ya hay multas esta temporada, pero muchos siguen usando el rio para refrescarse.

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2022

En la ciudad de Granada, la Policía intensificará la vigilancia en el Río Genil para recordar la prohibición del baño a su paso por la capital.

Para muchos, el disfrute de refrescarse en estos días de intenso calor puede más que el pago de una multa o sanción por bañarse en un río considerado peligroso.

Cada verano se repite en Granada capital la misma imagen, personas bañándose en el río Genil pese a que está prohibido desde 2006. Ya hay multas esta temporada pero muchos siguen usando el rio para refrescarse o bañarse. Los que hacen deporte junto al río lo tienen claro.

Entre los granadinos, disparidad de opiniones. Y entre los turistas, defienden los baños de rio quienes proceden de lugares con ríos.

La causa de la prohibición radica en que el baño en el Genil puede ser peligroso. Nace en Sierra Nevada y hace en la capital el primer gran pase de su recorrido hasta el Guadalquivir.

ES NOTICIA