granada
granada

Rescatados 45 migrantes a bordo de una patera en la costa de Motril

Los inmigrantes, todos varones y de origen magrebí, han sido desembarcados en el puerto.

Hay cuatro menores entre ellos. 

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2022

Un equipo de Salvamento Marítimo ha rescatado este pasado sábado a un total de 45 magrebíes en una patera a 35 millas al sur-suroeste de la costa de Motril, que han sido desembarcados en el puerto motrileño.

Los migrantes fueron avistados por el mercante Festivo, sobre las 19.45 horas del sábado. El centro de Almería movilizó a la Salvamar Gienah pero antes de su llegada a la zona, una patrulla de la Guardia Civil los rescató debido a la mala flotabilidad de la embarcación.

Así, a la llegada de Salvamento Marítimo se procedió al trasbordo de los 45 migrantes, todos varones y de origen magrebí, entre los que se encontraban cuatro menores de edad. La Salvamar Gienah llegó al puerto de Motril y procedió al desembarque antes de las doce de la madrugada.

Esa misma noche se realizó un segundo rescate de una patera, en este caso, con dos personas a bordo a unas 15 millas al suroeste de Trafalgar. Un informante dio el aviso, a las 21.00 horas, al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, quien movilizó a la Salvamar Enif.

Las dos personas que iban a bordo, varones magrebíes, fueron rescatadas en torno a las 23.00 horas y, posteriormente, trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz). Ambos iban a bordo de una patera hinchable.

ES NOTICIA