Granada
Granada

Rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora impiden abrir Sierra Nevada

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2022

Rachas de viento que han alcanzado los 100 kilómetros por hora han impedido este jueves la apertura de la estación andaluza de Sierra Nevada por motivos de seguridad. Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación, las condiciones meteorológicas adversas, protagonizadas por el fuerte y persistente viento, han impedido la apertura de Sierra Nevada, que inició su temporada el pasado sábado.

Aunque la estación ha retrasado la apertura a la espera de mejores condiciones, la constancia de las fuertes rachas de viento ha impedido su funcionamiento. Las rachas de viento han sido especialmente fuertes en las zonas altas del Veleta, donde se han registrado rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Sierra Nevada sí mantiene abiertas las actividades del área recreativa de Mirlo Blanco.

La cota de nieve variará entre 2.700 y 2.500 metros, y no se descarta alguna tormenta ocasional que acompañe a los chubascos más intensos. Además, las temperaturas mínimas irán en ligero o moderado ascenso, y las máximas en ligero o moderado descenso, y se esperan algunas heladas débiles en cotas altas.

Sierra Nevada abrió el pasado sábado, 3 de diciembre, su campaña invernal 2022/23, en la que la estación granadina ha ejecutado una inversión de más 20 millones de euros en actuaciones dirigidas a mejorar las principales instalaciones y servicios del centro de esquí.

La apertura de la temporada coincidió con el estreno del nuevo 'Emile Allais', un telesilla desembragable de seis plazas que mejora al anterior en capacidad, rapidez, comodidad y eficiencia energética. Además, la estación arrancó la campaña con pistas abiertas en el área de iniciación de Borreguiles --con 1,9 kilómetros esquiables y un aforo de esquiadores de 800 personas para garantizar la seguridad y comodidad de los clientes que suban a pistas--, con cinco medios mecánicos y actividades en nieve para no esquiadores en el complejo Mirlo Blanco.

ES NOTICIA