albolote y calahonda
albolote y calahonda

Protesta por la muerte de dos trabajadores en Granada en 24 horas

También se investiga, como accidente laboral, la caída de otro trabajador en Algarinejo, por una descarga eléctrica. Andalucía supera ya, en agosto, los datos de siniestralidad del pasado año.

CANAL SUR MEDIA 10 agosto 2022

Dos víctimas mortales en el trabajo en Granada en 24 horas. Los sindicatos han denunciado los casos ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo.

Y también se investiga, como accidente laboral, la caída de otro trabajador en Algarinejo, por una descarga eléctrica. Andalucía supera ya, en agosto, los datos de siniestralidad del pasado año.

Cinco minutos de silencio por la muerte de dos trabajadores desde el viernes, en la concentración convocada por UGT y Comisiones Obreras.

El trabajador de Albolote, moría 48 horas después de una explosión durante el vaciado de un contenedor de residuos. El empleado de limpieza muerto el domingo en Calahonda mientras recogía sus herramientas, llevaba una semana cubriendo una sustitución.

La autopsia señala un fallo cardiaco como causa de la muerte. Los sindicatos lo señalan como el perfil del trabajador que fallece por esta causa. 

El feriante que se electrocutó en Algarinejo, durante un montaje, permanece ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves y evoluciona favorablemente.

Ya son 9 las víctimas mortales en accidente laboral en la provincia granadina, que registró 11 en todo 2021. En Andalucía también suben, con 66 fallecidos, 16 más que el año pasado.

ES NOTICIA