segunda división
Manu Trigueros se retira del fútbol en el Granada
granada
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Loja ha enviado este jueves a prisión al joven de 23 años que fue detenido como presunto autor del homicidio de otro de 19, en una agresión mortal ocurrida a primera hora del lunes en el entorno del recinto ferial de Íllora.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el juzgado, en funciones de guardia, ha ordenado a petición de la Fiscalía y de la acusación particular el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado como presunto autor de la muerte del joven de Íllora, y que inicialmente se le atribuye un presunto delito de homicidio.
Durante su comparecencia, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, han indicado las fuentes, que han detallado que la jueza también ha tomado este jueves declaración a un testigo de los hechos.
A las puertas del juzgado, su hermano ha afirmado fue una muerte accidental, sin intención y que no sabía que la víctima había muerto cuando huyó del lugar. Ha dicho que la familia ha tenido que huir de Íllora. Y ha acusado al alcalde de permitir los ataques a las viviendas de la familia.
A este caso se ha referido el Consejero José Antonio Nieto. Ha pedido en Canal Sur radio confiar en la justicia. Ha dicho que no debe ser más lenta de lo necesario, pero no puede ser sumaria.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
“Solidarios” aborda la memoria de las mujeres mayores y el derecho a una vida independiente de personas con discapacidad intelectual
ATV | Domingo, 21:30 h.
Adiestramiento cinegético y pesca a mosca, protagonistas de “Lances”