segunda división
Manu Trigueros se retira del fútbol en el Granada
un disco legendario
Cuando le reprochaban su lado más rockero, Morente decía que era de Liverpool y se fue a Granada cuando lo echaron de los Beatles. No rompió moldes. Los amplió, porque podía rendir homenaje a Antonio Chacón con Pepe Habicuela a la guitarra y también podía irse al Primavera Sound para juntar su arte con el rock o la electrónica. Se atrevió con poetas que volvían a nosotros con nuevas sonoridades y cadencias... y con el rock.
En 1996 grabó junto al grupo Lagartija Nick el álbum "Omega", una obra maestra que aunaba cante jondo, rock y el universo poético de Lorca y Leonard Cohen. Está considerado uno de los mejores discos de la historia de nuestro país. “Omega” no solo fue un disco sino también un espectáculo y el directo siempre fue sorprendente. Fue lanzado al mercado en 1996 por la discográfica El Europeo Música. En 2008 el disco volvió a ser editado.
En el álbum, también participan numerosos artistas del flamenco, como Vicente Amigo, Tomatito, Estrella Morente, Isidro Muñoz o Cañizares, para adaptar poemas de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca y temas del cantautor canadiense Leonard Cohen. Este disco ha sido todo un referente en la revolución del flamenco, y abrió sendas desconocidas hasta ese momento. También tuvo un impacto importante en el, diseño discográfico. En el siguiente vídeo lo cuentan sus creadores.
El 2 de diciembre de 2016 sus tres hijos Estrella Morente, Soleá Morente y José Enrique Morente celebraron el vigésimo aniversario del lanzamiento del disco con un concierto en la sala La Riviera de Madrid.
“Omega: el documental”, de José Sanchez Montes y Gervasio Iglesias, recuerda ese momento histórico de la grabación del legendario disco apoyado en el diario que escribió Antonio Arias y el testimonio de la familia.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
“Solidarios” aborda la memoria de las mujeres mayores y el derecho a una vida independiente de personas con discapacidad intelectual
ATV | Domingo, 21:30 h.
Adiestramiento cinegético y pesca a mosca, protagonistas de “Lances”