Una naviera compra el rompehielos ruso abandonado en Motril

granada

Su compra por cinco millones y medio de euros pone fin a casi cuatro años plagados de vicisitudes personales, laborales y administrativas generadas por la quiebra de su antigua propietaria y que acabó con el abandono del buque.

una naviera compra el buque rompehielos abandonado en Motril
CANAL SUR MEDIA
11 may 2022 - 00:00

La empresa Medway Marine LTD, ha adquirido el barco ruso abandonado en el puerto de Motril, tras presentar la mejor oferta de las cuatro que concurrieron. La naviera británica ha pagado cinco millones y medio de euros por el rompehielos.

La operación pone fin a casi cuatro años plagados de vicisitudes personales, laborales y administrativas, generadas por la quiebra de su antigua propietaria. El Zapolyarye llegó el 19 de septiembre de 2018 al puerto de Motril, la naviera propietaria del buque quebró y el rompehielos, sin combustible, se quedo abandonado en el puerto. Los últimos tripulantes dejaron el barco en junio de 2021 tras vivir en condiciones precarias, sin luz y sin cobrar.

Después de casi cuatro años se ha cerrado un proceso largo y complicado. El carguero es un Bulk Carrier, reforzado estructuralmente y que fue clasificado como buque rompehielos. La maquinaria es de muy buena calidad, así como sus equipos de navegación y sistemas de comunicaciones. Está provisto de doble casco, construido con aceros especiales de alta resistencia y en buen estado de conservación. El buque se hará a la mar, de nuevo, una vez que concluyan las tareas de su puesta a punto.

También te puede interesar

Lo último

stats