granada
granada

Mueren dos ancianos en el incendio de una vivienda en La Herradura

Se trata de dos ancianos de 79 y 82 años, él guardia civil y ella peluquera ambos jubilados. 

Testigos del suceso han dicho que la mujer pudo salir del piso en llamas pero que la vieron regresar a la casa, posiblemente para intentar ayudar a su marido.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2022

La localidad de Almuñécar ha decretado un día de luto tras la muerte en un incendio de dos ancianos en el anejo de La Herradura. Aún no se ha podido investigar la causa de la tragedia. Se trata de dos ancianos de 79 y 82 años, él guardia civil y ella peluquera ambos jubilados. Eran personas conocidas cuya muerte ha conmocionado a la Herradura donde vivian desde hace décadas. Han fallecido a las 7 y media de la mañana en el primer piso de un bloque sito en la calle Alborán. Testigos del suceso han dicho que la mujer pudo salir del piso en llamas pero que la vieron regresar a la casa, posiblemente para intentar ayudar a su marido. Por ahora se desconocen las causas del siniestro.

Además, durante la intervención de los operativos, el edificio de tres plantas ha sido desalojado en su totalidad: 18 vecinos entre los que se encontraban dos menores de edad.

Según informa el servicio de emergencias 112, el incendio se ha registrado poco antes de las 8.00 horas de este sábado, momento en el que se ha recibido la primera de las llamadas que alertada de un fuego visible y de una pareja atrapada por las llamas.

La vivienda incendiada está en la primera planta de un edificio de tres alturas de la calle Alborán, junto al Paseo Andrés Segovia de este municipio de la costa de Granada, y varias horas después del suceso seguía saliendo humo por las ventanas.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado agentes de la Policía Local, Bomberos, agentes de la Guardia Civil que han acordonado la zona a la espera de que llegue la autoridad judicial, y personal sanitario del 061, que envió a la zona un equipo médico y una UVI móvil.

ES NOTICIA