SEQUÍA
SEQUÍA

Monachil se suma, con el corte del agua de las fuentes, a los municipios andaluces con restricciones

La medida decretada por el municipio granadino se mantendrá mientras continúe la situación de sequía extrema, por lo que el ayuntamiento insta a los vecinos a hacer un uso razonable del agua.

14 agosto 2022

Si Cumbres Mayores, en Huelva, ha estado este fin de semana están 22 horas sin agua corriente por la sequía, ahora es Monachil, en Granada, la localidad que se suma a la lista de ayuntamientos andaluces que se ven obligados a imponer restricciones. La han cortado en todas las fuentes públicas.

Las fuentes decorativas y de consumo humano de Monachil, en el área metropolitana de Granada, han dejado de manar. Su ayuntamiento ha decidido cortar el agua debido al bajo nivel de los manantiales y pozos de los que se abastece este municipio de la comarca de la vega, situado a las faldas de Sierra Nevada.

La medida se mantendrá mientras continúe la situación de sequía extrema y ha sido acogida con disparidad de opiniones entre los vecinos.

El ayuntamiento ha pedido a la población un uso razonable y controlado del agua para no desperdiciarla y evitar así futuros cortes en el suministro el próximo otoño, si antes no llueve

ES NOTICIA