Modesto Barragán clausura el TATGranada
PRIMER TRUCO DE MAGIA EN TWITTER
TATGranada ha convertido a esta capital andaluza en el epicentro mundial de la red. Inaugurada el jueves por el ministro Pedro Duque hoy finaliza analizando entre otros aspectos, el uso del español en esta red social.
La televisión y la radio pública andaluza se ha volcado durante las jornadas de los días 14 y 15 de junio en el Parque de las Ciencias de Gramada con gran parte de sus efectivos ubicados en la propia sede de la cita. Televisión, radio, Internet y medios sociales.
Los contenidos ofrecidos en televisión seguirán el hilo de los debates propuestos en el programa con algunos de sus protagonistas y en radio se emitirán piezas y secciones especiales desde el expositor de la cadena en el Parque de las Ciencias.
El equipo de redes sociales de Canal Sur se ha trasladado allí a #TATGranada para mostrar su día a día con una cobertura especial que ha incluido vídeos y LIVE del evento. Su stand servirá de punto de conexión e información para sus compañeros de televisión y radio en un gran ejemplo de sinergia.
El director y presentador de Andalucía Directo será el encargado de clausurar TATGranada en cuyo foro explicará la experiencia vivida en este programa referencia de Canal Sur a lo largo de estos años con las redes sociales.
Sobre las 19:00 viviremos una performance pionera en Twiter donde se resolverá el truco de magia que este jueves planteó el mago Migue. Todo podrán verlo en televisión, radio, Internet y medios sociales de Canal Sur, esta tarde.
También esta tarde previo a la clausura, se presenta el documental del periodista de Canal Sur Valentín García "Yo me curo" en el que habla de la enfermedad que padece. Saludará a todos los que estén en TG y hablará de su proyecto.
El pescaíto de Gabriel
En esta edición 2018 de TATGranada se ha presentado una iniciativa, bajo el hashtag #MareaDeBuenaGente para que la pecera que decoraba el dormitorio de Gabriel, el niño asesinado en Níjar Almería, se convierta en icono de Twitter para ilustrar las buenas acciones de las redes sociales.
Su madre, Patricia Ramírez, ha asistido al congreso, donde ha destacado la utilidad de las redes en casos como el de la desaparición de su hijo, ya que sirvieron para movilizar a la sociedad en la búsqueda.