GRANADA
GRANADA

Las precipitaciones no traen más nieve a Sierra Nevada que solo ofrece dos kilómetros esquiables

Se espera que en estos días nieve lo suficiente como para aumentar a lo largo del Puente la superficie esquiable que ahora solo está disponible para 1.200 esquiadores.

6 diciembre 2022

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta este primer Puente con dos kilómetros de pistas esquiables y un aforo estimado de 1.200 esquiadores. La escasez de precipitaciones condiciona unas jornadas en la que la realidad frena las expectativas despertadas.

Las precipitaciones de las últimas horas han dejado una capa de un centímetro en la zona de Borreguiles y cinco en las zonas altas. Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, confía que las precipitaciones previstas en estos próximos días se hagan efectivas y pueda ampliar las zonas esquiables. Y es que las previsiones anuncian precipitaciones hasta el próximo lunes

Por el momento, de los 111 kilómetros de pistas esquiables, sólo están disponibles dos. Los aficionados al esquí están aprovechando la poca nieve mientras aguardan las nuevas precipitaciones que les permitan practicar su deporte favorito.

ES NOTICIA