Granada
Granada

La Navidad en Huétor-Tájar comienza en agosto

Con temperaturas cercanas a los cuarenta grados pensar en la Navidad es una extravagancia que en la localidad granadina de Huétor Tájar se lleva a gala

En estos días se trabaja ya en la preparación y montaje de su belén monumental, uno de los más grandes de España

21 agosto 2019

Mayka Gómez trabaja desde hace varios días en el montaje del belén monumental de la localidad granadina de Huétor Tájar. Frente a una réplica a escala de la ermita del Rocío, se afana en una labor detallista y totalmente artesana. Cada año, ella y otros voluntarios le dan a la imaginación para innovar el majestuoso nacimiento.

El belén ocupa una superficie de cien metros cuadrados. En su instalación se han empleado setecientos metros de corcho, cuatrocientos de cable eléctrico, ciento cincuenta kilos de pintura y cuatrocientos de escayola.

Recrea casi un centenar de monumentos de toda España, como la Catedral de Santiago de Compostela, el parque Güell de Barcelona, la Ahambra o los jameos del agua de Lanzarote, entre otros.

El pasado año fue visitado por unas veinticinco mil personas.

El próximo montaje, el undécimo, tendrá una nueva ubicación, más espaciosa, con el fin de hacer más cómodas las visitas y ampliar el belén y convertirlo en el más grande de Europa.

ES NOTICIA