Granada
Granada

La industria de la ciencia se fija en Granada

Representantes de más de ciento cincuenta empresas ligadas a la big science se ha reunido en Granada en el primer Foro I+DONES.

Prueban el funcionamiento de un robot de última generación de la empresa española PlainConcepts, basado en la plataforma cuadrúpeda de Boston Dynamics.

CANAL SUR MEDIA 31 mayo 2023

La industria de la ciencia se cita en torno al acelerador de partículas. Representantes de más de ciento cincuenta empresas ligadas a la big science se ha reunido en Granada en el primer Foro I+DONES. El objetivo de la jornada es promover las actividades de investigación y desarrollo (I+D) que se están realizando en torno a la fusión nuclear.

Impulsada por el Consorcio IFMIF-DONES, con la colaboración de la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de España, la Cámara de Comercio y la Universidad de Granada, organizaciones públicas y privadas han debatido sobre los principales retos tecnológicos, así como sobre las oportunidades estratégicas que el acelerador de partículas generará para las empresas de la industria de la ciencia española.

Este primer foro será el punto de encuentro para todos los agentes del sistema español de I+D interesados en contribuir al desarrollo de IFMIF-DONES.

Esta jornada es el inicio de otras reuniones periódicas entre los consorcios de empresas que ya desarrollan I+D alrededor de DONES y las empresas que tienen interés en participar en nuevos proyectos.

IFMIF-DONES de Escúzar será una infraestructura científica única en el mundo en la que se van a probar, validar y calificar los materiales que se utilizarán en futuras plantas de energía de fusión.

Los asistente han conocido el funcionamiento de uno de los robots de última generación que la empresa española PlainConcepts está desarrollando para IFMIF-DONES, basados en la plataforma cuadrúpeda de Boston Dynamics.

ES NOTICIA