granada
granada

La Dama de Baza, embajadora de la ciudad en el 50 aniversario de su descubrimiento

Poesía, Música, conferencias o recreaciones del mundo íbero ponen el colofón de la celebración de este aniversario.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

Baza culminará en los próximos días la celebración del 50 aniversario del descubrimiento de la Dama de Baza con una extensa y variada programación cultural y turística que se desarrollara a partir del 15 de Julio. Poesía, Música, conferencias o recreaciones del mundo íbero contribuirán a subrayar la importancia de una escultura convertida en embajadora de la ciudad bastetana.

La Dama de Baza se encontró en las excavaciones del Cerro del Santuario en 1971. Tras 12 meses de celebraciones por el 50 aniversario de su aparición, hoy es, en palabras del alcalde de Baza, además de símbolo de la ciudad, identidad de todos los bastetanos. Esta celebración contribuirá también, en opinión del responsable de la promoción turística de la Diputación, Enrique Medina, a fortalecer el turismo cultural, objetivo del 60 por ciento de nuestros visitantes.

A partir del 15 de Julio Baza cerrará el año del 50 aniversario de su dama con diez días de actividades culturales y lúdicas con las que subrayar la importancia que para la ciudad y la para el conocimiento del mundo Ibero tuvo en hallazgo de la Dama de Baza.

ES NOTICIA