granada
granada

Homenaje a Kim Pérez en la Universidad de Granada a la que llevó su lucha por la diversidad

La profesora universitaria y activista, que tiene ya 82 años, ha donado a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología su biblioteca de más de 200 volúmenes.

CANAL SUR MEDIA 27 marzo 2023

Kim Pérez, profesora universitaria y activista por los derechos de las personas trans ha recibido un homenaje de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Facultad a la que ha donado su biblioteca personal basada en una sexualidad diferente contemplada desde cualquier punto de vista y que abarca géneros literarios de cualquier tipo.

Esta es una selección de los más de 200 volúmenes que Kin Pérez ha donado a la facultad de Políticas y Sociologías donde ella puedo entrar en las aulas para contar de primera mano la necesidad de que la ciencia acompañe a las personas no binarias para poder explicar lo que les ocurre en una sociedad que encasilla por género. Fue en el año 2012, hace apenas 12 años en la asignatura "Sociología de Género y Edad" de la mano del hoy Decano de la Facultad.

En estas páginas, con obras de todos los tiempos, desde el siglo XVII en Japón hasta nuestros días, se recogen los sentimientos de muchas personas discriminadas y expulsadas de una sociedad que no ha entendido que el ser humano es más complejo que su género. Teatro, poesía, novela, psicología, ensayos y grandes clásicos como Voltaire

Kim Pérez tiene 82 años, a los 12 o 13 se dio cuenta de que sus sentimientos no encajaban en la sociedad binaria, desde su experiencia personal siempre ha defendido y defenderá la diversidad.

ES NOTICIA