asesinada en Francia
asesinada en Francia

Granada se vuelca con la familia de Vanessa

La adolescente de 14 años asesinada en Tonneins ( Francia), donde vivía con su familia hacía un año, será enterrada en Granada, donde nació. El Ayuntamiento anunció este martes que va a hacerse cargo de los gastos del funeral.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2022

El cuerpo de Vanessa, la adolescente española violada y asesinada el pasado viernes en Tonneins, en el sur de Francia, será repatriado a Granada, donde nació y vivió hasta que hace un año se trasladó al país vecino con su familia, de origen colombiano. Este traslado es deseo de sus padres, según han explicado las autoridades francesas, y para cumplirlo, varias entidades se han puesto manos a la obra para recaudar los fondos necesarios.

Esa inminente repatriación del cadáver de Vanessa se vive con intensidad en el barrio de La Chana, en Granada, donde vivió con su familia. El Ayuntamiento de Granada anunció este martes que va a hacerse cargo de los gastos del entierro

"Tonneins llora a Vanesa". Es el lema que llena estos días las calles de esta localidad francesa donde la familia, de origen colombiano se había instalado hace apenas un año. Sin dominar el idioma y con escasos recursos, reciben ahora ayuda de varias asociaciones después de que la fatalidad se haya cebado con ellos.

"Empezó a reducir la velocidad y me saludó con una sonrisa, conducía despacio,  yo estaba asustada" Así contaba una chica el momento en que se cruzó con el presunto asesino poco antes del fatal desenlace. Podría haber sido ella, Thalía, pero lo tocó a Vanesa, cuyo cuerpo apareció en esta casa abandonada a pocos kilómetros de Tonneins.

Este testimonio podría ser clave en la investigación, aunque el agresor confesó apenas fue detenido. Tenía problemas de alcoholismo, y antecedentes y ha reconocido que veía con asiduidad videos de contenido pedófilo. En este pequeño pueblo al sureste de Burdeos, los vecinos se encuentran aún en shock, algunos se preguntan cómo se le puede hacer esto a una niña, y hay quien pide justicia reclamando, por ejemplo el cumplimiento íntegro de las penas.

El viernes, por la tarde una misa y una concentración frente al colegio, que se llena de flores, recordarán a la adolescente. Los padres de la chica ya han manifestado su idea de mudarse a otro lugar, lejos de donde han vivido el horror.

ES NOTICIA