Granada recupera el esplendor de sus Cruces
Fiestas
Medio centenar de cruces han participado en el concurso oficial.
La tradicional celebración se extiende hasta las 10 de la noche de este 3 de mayo.
Segundo día de Cruces en Granada. Miles de personas se han echado a las calles de la capital en un día soleado en el que ha apretado el calor.
Las ganas de disfrutar de esta tradicional celebración se hacen patentes en las concurridas calles, plazas, patios y colegios donde se ha instalado el medio centenar de cruces que este año han participado en el concurso oficial.
Después de la pandemia, el Ayuntamiento trata de recuperar el esplendor de la fiesta, que se ha extendido durante dos días.
La celebración se extiende hasta las 10 de la noche de este 3 de mayo, hora hasta la que se podrán visitar las Cruces. Las barras echarán el cierre dos horas antes.
Tras las prohibiciones y restricciones de años anteriores, se ha instalado una veintena en otras tantas cruces en recintos cerrados.
El Ayuntamiento de Granada ha desplegado un dispositivo policial, conformado por unos ciento noventa agentes, para evitar botellones y velar por la seguridad de la fiesta.