Extinguido un incendio declarado junto a la muralla Zirí del Albaicín

Granada

Efectivos de Bomberos de Granada y del Dispositivo para la  Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan  Infoca, han extinguido sobre las 20,00 horas un incendio urbano  declarado este viernes junto a la Muralla Ziri del Albaicín en la  capital, en Granada capital.

Incendio Albaicín Granada 1024
Incendio Albaicín Granada 1024
25 ago 2018 - 00:00

El aviso por las llamas se ha recibido sobre las 19.00 horas y el fuego ha afectado a una zona de vegetación baja ubicada entre el Callejón de las Monjas y la muralla Zirí, en el paraje cercano a la Puerta Monaíta.

A las labores de extinción se han sumado inicialmente efectivos del Plan Infoca, primero con un helicóptero y 23 bomberos forestales, personal que se ha reducido después a nueve, y que ya se han retirado.

Las tareas para extinguir el fuego han forzado el corte al tráfico en el Carril de la Loma y en el de La Tomasa para facilitar el trabajo de los bomberos.

A partir de las 20.00 horas sólo fue necesario el trabajo de los bomberos en solitario para dar por extinguido el fuego y mantener tareas de refresco en la zona.

La muralla Zirí es una construcción del siglo XI y protegida como Bien de Interés Cultural (BIC) desde hace más de tres décadas que se ubica en el barrio del Albaicín

También te puede interesar

Lo último

stats