debate
debate

¿Está en riesgo la tapa gratis en Granada?

La Federación de Hostelería y el Ayuntamiento han puesto sobre la mesa la conveniencia de mantener la tapa gratis dada la subida de los costes de producción.

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2022

Ni los clientes ni la inmensa mayoría de los dueños de bares cuestionan en Granada la tradición de acompañar la bebida con una tapa. Este aperitivo es una de las señas gastronómicas de la ciudad y se ofrece con numerosas variantes en función, por ejemplo, de la zona de Granada en la que se encuentra el bar. Es un modelo tan arraigado que supera situaciones tan complicadas como la subida de precios o el debate que sobre su conveniencia se propone desde la Alcaldía o la Federación de Hostelería.

Los dueños de los bares de Granada reconocen que la subida de precios les está poniendo las cosas difíciles, pero ni siquiera la inflación les hace cuestionarse la tradición de acompañar la bebida con una tapa

Lo cierto es que hay muchas formas de tapear en Granada y cada bar se adapta a su clientela. Los clientes también tienen claras sus preferencias. A pesar de este sobreprecio, la preocupación de la Federación de Hostelería es que el modelo no ponga en cuestión la viabilidad de los establecimientos hosteleros.

Grandes o pequeñas, elaboradas o sencillas, con opción o no de elegirla, la tapa, sigue siendo una de las señas de identidad de la gastronomía de Granada.

ES NOTICIA