El Granada solo piensa en sumar los tres puntos en juego para intercambiar posiciones con el Mallorca, que ahora es decimosexto.
El Granada tiene este sábado un partido crucial en sus aspiraciones de mantenerse en la División de Honor del fútbol español, al visitar el terreno de un equipo del que solo le separa un punto, el Real Mallorca.
Los rojiblancos están acabando el curso con resultados que se pueden considerar bastante flojos y que todavía le obligan a sumar para poder salvar la categoría.
El equipo de Aitor Karanka llega a este encuentro después de haber empatado ante el Celta de Vigo en lo que ha sido su quinto duelo consecutivo sin saber lo que es perder. No pierde pero tampoco suma lo suficiente para respirar con tranquilidad.
Esto confirma que está lejos de su mejor versión y que necesitará empezar a sumar de tres en tres para salir de los puestos de abajo.
Actualmente, está en zona de descenso y se puede decir que este sábado tiene un duelo clave, ya que no ganar al Mallorca supondría complicarse mucho la vida con un margen de reacción cada vez menor.
Por su parte, el Mallorca llega al partido después de haber caído por la mínima en su visita al Camp Nou ante el Barcelona. El conjunto de Javi Aguirre compitió a un nivel bastante alto, pero la falta de acierto hizo que finalmente se fuera de vacío (2-1).
Con esta derrota, el equipo balear ha caído a la decimosexta plaza y está a tan solo un punto de la temida zona de descenso de categoría, que precisamente marca ahora el Granada.
Esto indica que tiene por delante un tenso final de temporada donde deberá de mostrar mayor resolución ante la meta contraria para poder mantenerse en la élite del fútbol español.
Ahora tendrá un partido de vida y muerte ante un rival directo como es el Granada. Son baja en el equipo bermellón los lesionados Iñigo Ruiz de Galarreta, Greif y Sedlar.
El último enfrentamiento entre Mallorca y Granada fue en el encuentro de la primera vuelta, celebrado el pasado mes de diciembre. En dicha ocasión, el equipo andaluz fue capaz de endosarle al Mallorca un contundente 4-1.
Alineaciones probables:
Mallorca (4-4-2): Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Brian Oliván, Baba, Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez, Muriqi y Abdón Prats.
Granada (4-2-3-1): Luis Maximiano; Quini, Duarte, Germán, Escudero, Luis Milla, Petrovic, Montoro, Darwin Machís, Collado y Luis Suárez.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)
Estadio: Son Moix
Hora: 14:00.
Posiciones: Mallorca, 16º. 32 puntos. Granada: 18º. 31 puntos.
Mallorca ha ganado 2 y perdido 3 partidos de los últimos 5 partidos. Granada no ha ganado, ha empatado 3 y perdido 2 partidos de los últimos 10 choques.
En los últimos 10 partidos el Mallorca ha marcado una media de 1 gol y ha recibido una media de 1.4 goles. De este modo, el promedio de goles en sus duelos es de 2,4.
En los últimos 10 partidos, el Granada ha marcado una media de 1.2 goles y ha encajado una media de 2.2 goles. Así pues, sus enfrentamientos ofrecen una media de 3.4 goles.