SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Granada depende de sí mismo para ser el líder

Racing - Granada | Domingo, 18:30 H

Muchas jornadas después, y con cambio de entrenador incluido, al equipo nazarí se le abre la posibilidad de volver a liderar la Segunda división y enfilar en la mejor situación posible el salto a Primera.

22 abril 2023

El Racing de Santander y el Granada se miden en este domingo en El Sardinero con dos objetivos muy distintos pero igual de importantes, la salvación para los cántabros y la lucha por el ascenso directo en el caso de los nazaríes.

El Granada tiene como gran aliciente para los andaluces la posibilidad de alcanzar el liderato de LaLiga SmartBank en caso de victoria. El empate firmado este viernes por el Eibar en casa frente al Zaragoza (1-1) lleva a que los granadinos se coloquen en la primera posición de la clasificación en caso de ganar en El Sardinero, donde llegan segundos con dos puntos menos que los vascos.

El cuadro dirigido por Paco López afronta el partido con la moral alta tras la importante victoria de la pasada jornada ante Las Palmas (2-1), otro conjunto que pugna por ascender, pero está alerta por sus últimos malos resultados a domicilio. La intención del técnico es repetir en tierras cántabras la alineación que tan bien le funcionó frente a Las Palmas, aunque los problemas físicos de algunos jugadores le condicionan.

Es duda el medio serbio Njegos Petrovic, de baja durante gran parte de la semana, aunque el jugador que más preocupa es el atacante Óscar Melendo, cuya titularidad parece complicada. Para reemplazarle el técnico maneja varias opciones que van desde jugadores más ofensivos como Alberto Soro o Bryan Zaragoza a otros más posicionales como Pol Lozano o Víctor Meseguer.

El medio ofensivo Alberto Perea, también con problemas musculares, y el delantero israelí Shon Weissman, que ha viajado a finales de semana a Israel con permiso del club por cuestiones personales, también son duda para el partido.

Vuelve a estar disponible tras superar una lesión el central Raúl Torrente, mientras que se mantienen de baja por lesión el medio ofensivo Rubén Rochina, el delantero Jorge Molina y los defensas Ricard Sánchez y el uruguayo Erick Cabaco.

Por su parte, el conjunto racinguista debe sobreponerse a lo ocurrido en Zaragoza (4-1), con dos expulsiones en apenas 20 minutos, y afrontar el partido ante uno de los gallos de la categoría con la necesidad de puntuar para seguir manteniendo su margen respecto a los puestos de descenso.

Las bajas condicionarán el once que presente el técnico racinguista, José Alberto, ya que, además de las sanciones del guardameta Miquel Parera y el capitán Íñigo, se le suma la lesión del zaguero Rubén Álves, otro de los fijos en sus alineaciones.

Por otro lado, parece que podrá ir recuperando algunos efectivos en la medular y, aunque no de inicio, Marco Sangalli y Jordi Mboula podrían reaparecer con algunos minutos.


Alineaciones probables:

Racing: Ezkieta; Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl; Peque, Juergen, Aldasoro, Pombo, Íñigo Vicente; Roko Baturina.

Granada: Raúl Fernández; Quini, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Bodiger, Meseguer, Petrovic, Callejón; Antonio Puertas y Uzuni.

Árbitro: Jon Ander González Esteba (Comité vasco)

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero

Hora: 18.30.

ES NOTICIA