JORNADA 26
JORNADA 26

El Granada, ante el abismo del descenso en el partido aplazado frente al Valencia

Granada - Valencia | Jueves, 20:00 H.

De ganar, se colocaría a 11 puntos de una salvación que seguiría siendo milagrosa, pero por la que al menos podría seguir peleando. 

3 April 2024

Granada y Valencia recuperan este jueves el partido de la jornada 26 en LaLiga aplazado en febrero, choque que para los locales supone una de sus últimas balas en su pelea por acercarse a la permanencia y para el equipo che una buena oportunidad de recortar distancias con las plazas europeas.

El encuentro a disputar en el Nuevo Los Cármenes, que pone al día LaLiga, se aplazó hace más de un mes por el terrible incendio ocurrido en el barrio de Campanar de Valencia y se juega ahora aprovechando que el próximo fin de semana no hay competición doméstica por la disputa de la final de la Copa del Rey.

El Granada llega al partido en una situación muy comprometida, ya que sus últimos malos resultados le han colocado a catorce puntos de la zona de la permanencia; y nadie en el entorno rojiblanco cree en las opciones de salvación de los suyos pese a que tras este partido aún le quedarán ocho jornadas de liga. De hecho, todo lo que sea no ganar significaría para el Granada un descenso prácticamente virtual que puede ser matemático dentro de solo un par de jornadas.

En el pasado partido ante el Cádiz debutó en el banquillo rojiblanco José Ramón Sandoval, pero su llegada no ha servido para hacer reaccionar a un equipo plano y sin argumentos. No gana el Granada desde que hace cuatro meses se impuso precisamente al Cádiz en el Nuevo Los Cármenes y enlaza ahora cuatro derrotas consecutivas.

En lo deportivo, Sandoval tiene para el partido la duda de sus dos delanteros principales: el argentino Lucas Boyé y el albanés Myrto Uzuni, ambos con problemas físicos que apenas le han permitido entrenarse en los últimos días. El técnico tendrá que decidir si apuesta por ambos, con el riesgo de recaída y de perderlos para más tiempo, u ocupa la punta del ataque con otros jugadores como el uruguayo Matías Arezo y Antonio Puertas.

El resto del equipo también es una incógnita después de que en Cádiz no funcionara el plan de jugar con tres centrales, dos carrileros y sin extremos. Por eso es previsible que el preparador madrileño actúe ante el Valencia con defensa de cuatro y meta en el equipo inicial a jugadores de banda como el uruguayo Facundo Pellistri.

El Valencia, por su parte, necesita una victoria para salir del bache de resultados en el que está inmerso, puesto que sólo ha conseguido una victoria en sus últimos seis partidos, a pesar de que ha disputado cuatro de ellos en Mestalla. Si quiere seguir en la lucha de Europa, más allá de esperar una victoria del Athletic Club este sábado que aumente el número de plazas para competiciones continentales que reparte la clasificación liguera, necesita empezar a sumar triunfos como visitante, tras caer en los campos del Villarreal y Las Palmas.

Para el choque tendrá las bajas de Roman Yaremchuk y de José Luis Gayà. El capitán del Valencia sigue fuera por una lesión en el cuádriceps y su ausencia, como muestra el hecho de que el equipo sólo ha ganado uno de los siete partidos en los que él no ha estado presente, es clave para Rubén Baraja. En el último choque, fue Dimitri Foulquier a banda cambiada quien ocupó su sitio, aunque el equipo perdió gran parte de la profundidad que ofrece Gayà.

Tampoco contó ante el Mallorca con Sergi Canós, que se ha recuperado ya de unas molestias musculares sufridas en el partido ante el Villarreal y que podría dar aire fresco y un nuevo impulso a la banda izquierda en la que el pasado sábado fue titular Peter Federico.

No obstante, tras la lesión de Yaremchuk y los buenos minutos de Diego López, el técnico vallisoletano podría apostar de inicio por el asturiano en punta o en la banda izquierda, aunque lo más factible es que lo haga en el extremo zurdo para dejar a Javi Guerra o André Almeida en la media punta, por detrás del delantero madrileño Hugo Duro.

Asimismo, otra de las dudas del once del Valencia es la de si seguirá apostando por Foulquier en el lateral izquierdo o si, por el contrario, podría apostar por Jesús Vázquez o por el canterano Yarek Gasiorowski, para devolver al francés al lateral derecho, donde había cuajado un gran inicio de 2024.

Una victoria permitiría al Valencia encaramarse a la séptima posición de la tabla, dejando a dos puntos al Betis, a cuatro al Osasuna y a cinco al Villarreal a falta de tan solo ocho jornadas para que acabe la Liga.

Alineaciones probables

Granada: Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Sergio Ruiz, Gumbau, Pellistri, Corbeanu, Antonio Puertas, Matías Arezo.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Cenk, Jesús Vázquez; Fran Pérez, Pepelu, Guillamón, Diego López; Javi Guerra; Hugo Duro.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Horario: 20.00 CET (-2 GMT).
-----------------------------------------------------------------
Puestos: Granada (19º 14 puntos) Valencia (8º 41 puntos)

La clave: La capacidad del Granada para encontrar la fortaleza defensiva y la concentración del Valencia para aprovecharse de un equipo muy tocado.

El dato: Cuando se aplazó el partido el Granada estaba a seis puntos de la permanencia y ahora está a catorce.

Las frases:
Sergio Ruiz, jugador del Granada: “Las sensaciones del equipo son malas, pero tenemos que reaccionar y dar una alegría a la afición”.
Baraja: "Está siendo un año precioso, falta la culminación del proceso"

El entorno: Se espera la peor entrada de la temporada en el Nuevo Los Cármenes provocada por el mal momento del equipo y por la disputa del choque en día laborable

ES NOTICIA