mejor artista y mejor espectáculo
mejor artista y mejor espectáculo

El bailaor español Jesús Carmona logra dos premios en los Latin UK Awards 2018

El bailaor Jesús Carmona recibe  en Londres el premio al mejor artista internacional y otro a la produccion internacional de danza. Un equipo de Canal Sur ha estado con él en Granada, donde ha impartido un curso de baile, antes de partir para Inglaterra.

9 agosto 2018

"El reconocimiento del público británico demuestra que el flamenco es un lenguaje universal", ha afirmado el bailaor barcelonés tras lograr estos galardones conocidos como 'The Lukas' y creados por la revista Latino Life. Entre los ganadores de este año en otras categorías se encuentra el futbolista Cristiano Ronaldo, el entrenador Pep Guardiola, o los cantantes Carlos Vives y Juan Luis Guerra, entre otros.

Según ha informado su oficina de representación, Jesús Carmona es el primero en lograr el premio a mejor artista y mejor espectáculo en la misma edición. La pareja argentina de tango German Cornejo & Gisela Galeassi ha quedado finalista como Mejor Artista Internacional de Danza, mientras que 'Ladylike' de la compañía británica Ella Mesma ha sido la segunda más votada como Mejor Producción Internacional.

En total, los 'Lukas' de 2018 tienen un palmarés con 21 premiados. Los resultados se establecen en un 50% a partir de dos rondas de votación popular y en otro 50% por votación de un jurado de expertos. Creados en 2012, estos premios reconocen el impacto de la cultura latina en Reino Unido.

El espectáculo de Jesús Carmona premiado en esta edición, 'Impetu's', ha pasado por escenarios como Sadler's Wells Theater de Londres y The Lowry en Manchester, además del New York City Center y Lincoln Center de Nueva York, o el Berklee Performance Center de Boston.

ES NOTICIA