granada
granada

El auto señala a Noel López, a la alcaldesa y a un concejal de Maracena como presuntos "inductores" del secuestro

Canal Sur Televisión ha accedido al auto con el que el juez levanta el secreto del sumario.

El titular del juzgado número 5 ha remitido el caso al TSJA ya que Noel López, número tres del PSOE, está aforado.

CANAL SUR MEDIA 25 mayo 2023

Canal Sur ha accedido al auto con el que el juez levanta el secreto de sumario en el caso del secuestro de una concejal de Maracena ocurrido el pasado mes de febrero. El juez señala a Noel López, secretario de organización del PSOE, Berta Linares, alcaldesa de Maracena, y Antonio García Leyva, concejal de Urbanismo, como "presuntos inductores" de un delito de detención ilegal. Lo detalles revelan que la Guardia Civil habría intervenido los teléfonos de los relacionados con el secuestro.

El 21 de febrero la concejala de Maracena, Vanessa Romero, fue secuestrada a punta de pistola y navaja y fue introducida en el maletero de un coche y trasladada hasta un garaje de Armilla. Pudo liberarse cuando su secuestrador la dejó sola unas horas.

Vanesa Romero fue durante años responsable de Urbanismo de Maracena con Noel López de alcalde. Ésos son los hechos que se investigan y que a día de hoy sólo tiene a un hombre detenido y formalmente imputado por un delito de retención ilegal, el ex novio de la actual alcaldesa de Maracena.

Pero el auto conocido ahora apunta a que otras tres personas podrían estar relacionadas y pide al TSJA que se les tome declaración al haber visto indicios relacionados con el delito investigado. Son el secretario de organización del Psoe andaluz, Noel López, la actual alcaldesa de Maracena Berta Linares y su concejal de Urbanismo, Antonio García Leyva.

Al ser Noel López aforado, será el Alto Tribunal el encargado de seguir con las investigación, ya que ninguno de ellos ha sido llamado todavía a declarar en sede judicial, será la sala de lo Penal del TSJA la que seguirá con la investigacíón.

ES NOTICIA